Cinco Consejos para Combatir la Obesidad Infantil

obesidad infantil

Es muy perturbadora la manera de que esta afección desde los postreros años ha tomado tanta fuerza no solo con índices prominentes en adultos que sobrellevan la obesidad sino también en niños lo cual es muy agobiantes que la coexistencia del mañana tenga una posibilidad alta de no coexistir mucho, a justificación del mal comer y la diminuta acción física.

obesidad infantil

Si como padre estas buscando un remedio para impugnarla, aquí te dejo estos consejos que te indicaran como ayudar a tu hijo.

 

  • El ejemplo

Es valioso que como progenitores seamos buen ejemplos a seguir, si tu dieta es a base de comida chatarra dulces además de frituras no esperes que tu hijo sea amante de las verduras y frutas el niño va a copiar lo que haces e incluso copian los malos hábitos al comer esto causa un niño propenso a engordar e incluso de ser obeso, cambia tu como cabeza de hogar los hábitos de toda la familia coman junto cocinen en casa, eliminen las bebidas gaseosas que tienen mucha azúcar no coman frituras ni hamburguesas, enséñalo a comer sano pero como le vas a enseñar algo que tu no comprendes por eso es bueno que el grupo familiar cambien su forma de comer.

 

  • Nutricionista

Es lo más recomendable ir donde un experto que te explicara la mejor alimentación ya que están en etapa de crecimiento y necesitan nutrientes para un debido desarrollo.

 

  • Ser activo

Por lo general el niño obeso no hace ejercicio ni juega en el parque ya que una de las vía fáciles y sonsas que conllevan a un mal estado físico por el mal uso es la tecnología mal administrada, si como padre permites que vea todo el día televisión o jugar con videojuegos esto perjudica a tu hijo, inscríbelo en un deporte, camina con él por el parque llévalo a nadar anden en bicicletas además de divertirse está en constante actividad física.

 

  • Menú nuevo

Cambia la rutina sírvele sus tres comidas diarias (saludables) y acompáñala de meriendas con frutas, una a media mañana y otra a mitad de la tarde.

 

  • Cuidado con lo que compras

No compres dulces o papas fritas para tus antojitos, no será de ayuda más bien tentación y si lo esconde tarde o temprano lo encontrara evita eso.